Villa Acacia

 

Comercio: Villas Acacia

Tipo de Comercio: Turismo

Área: Guanacaste

En el Negocio Desde: 1996

1

Ofertas en Yuplón

73

Cantidad vendidas

 

Ejemplo de esfuerzo y superación

18 años atrás don Manrique Calvo Siles y su hijo, decidieron invertir en turismo y construir un complejo, que a la postre terminaría por llamarse Villa Acacia, localizado en Playa Hermosa, Guanacaste.

Desde su creación, los dueños se enfocaron en convertirlo en un lugar familiar, evolucionando día a día según la retroalimentación de los clientes, apoyándose en la tecnología y la experiencia que iba creciendo junto con el hotel, y aumentaba con el pasar de los años.

Desde el inicio fue difícil manejar el tema de la comunicación, y el hotel se esforzó en ofrecer un servicio de calidad que fuese suficiente para generar un “boca a boca” capaz de atraer más y más clientes, esta estrategia funcionó y con el tiempo se pudieron utilizar otras pequeñas herramientas con el internet, y contacto con algunas agencias de viajes.

Desde esa época el hotel construyó su filosofía de servicio al cliente, que hoy por hoy es una de sus principales características, sin embargo decidieron utilizar a Yuplón para dar a conocer más sus instalaciones.

El principal objetivo era dar a conocer las instalaciones, tomando el descuento que se ofrecía como una inversión a largo plazo para generar una campaña publicitaria de un valor real mayor. Los primeros resultados se vislumbran muy alentadores, consiguiendo hacer llegar la marca a mucho clientes potenciales, además de demostrar la calidad del servicio que los hizo llegar a ser quienes son.

Luego de esta primera experiencia en Villa Acacia no dudan en recomendar a yuplón, luego de establecer claramente los objetivos, y observar los resultados destaca que lograron alcanzar un repunte en la ocupación del hotel, principalmente en secciones del calendario que no estaban presupuestadas, lo que da un mayor posicionamiento en la zona.

“Consideramos que además de la ganancia nos vimos beneficiados en buena medida por la promoción y/o mercadeo al que nos vimos expuestos gracias a la campaña”.