Hotel Amapola

 

Comercio: Hotel Amapola

Tipo de Comercio: Turismo

Área: Jacó

En el Negocio Desde: 1983

6

Ofertas en Yuplón

3359

Cantidad vendidas

 

De Italia para Costa Rica

Don Franco D Agapiti y un socio también italiano fundaron Hotel Amapola en 1995. Don Steven comenta que su inicio fue algo difícil ya que como se encuentran ubicados en la zona de Jacó, y hace 20 años la zona no estaba tan desarrollada como hoy en día, así que el comercio en el lugar no era tan fuerte.

No obstante, ellos abrieron el hotel ofreciendo 40 habitaciones sencillas, las cuales, con el paso del tiempo lograron expandir hasta 70 habitaciones entre las cuales se dividen en 60 habitaciones estándar, 7 junior suites y 3 villas, todas elegantemente decoradas con un exquisito gusto, ofreciendo una vista a los maravillosos jardines que rodean el hotel, además de poder presenciar especies de la fauna del trópico características de nuestro país.

Cabe resaltar que entre sus grandes cualidades está el brindar un excelente servicio y ofrecer platos gastronómicos de primera calidad, asimismo, el hotel cuenta con el valor agregado de basarse en la filosofía de estar hecho a la medida para toda la familia. Don Steven señala que en los últimos 10 años, Jacó ha mejorado notablemente su comercio, lo cual les ha beneficiado mucho.

La publicidad masiva nunca fue prioridad para el hotel, prefiriendo un servicio al cliente espectacular que generara la suficiente recompra y recomendaciones para crear una base de datos, pero debido a que Yuplón no requiere una inversión directa, sino que más bien el pago se basa en la cantidad que se venda, lo que se puede llamar una inversión sin riesgo.

Don Steven comenta que la experiencia ha sido un éxito total, de hecho dice que ha sido una de las estrategias más beneficiosas que se han realizado para el hotel en el presente 2013. Además, señala que quiere comunicarle a los clientes de Yuplón que se encuentran finalizando el área de juegos, la cual contará con futbolín, mesa de billar, mesa de ping-pong y una mesa de air hockey.