Setiembre, mes de oportunidades

Para nadie es un secreto que durante el noveno mes del año decaen las visitas de turismo extranjero y nacional, las personas dejan de visitar hoteles preparándose para la temporada navideña, dejando este periodo como un problema para los administradores, puesto que un hotel genera gastos los 365 días del año, sin importar que las habitaciones estén siendo ocupadas o no.

Como siempre decimos en Yuplón, una amenaza es en realidad una oportunidad esperando ser descubierta, bajo esta óptica una temporada baja puede en realidad ser un periodo para resaltar de la competencia y captar la mayor cantidad posible de turistas, aprovechando que cualquier visita es ganancia se pueden ofrecer precios más cómodos. Esto aunado a una experiencia diferenciada hará que su comercio quede en la mente del consumidor como una opción a tomar en cuenta durante la temporada alta así como recomendación para otras personas.

¨El boca a boca¨ no debe ser subestimado, un cliente que habla bien o mal de una experiencia es fundamental para atraer nuevos clientes en cualquier momento del año, y generar este tipo de marketing positivo es además de rentable una apuesta al futuro de su proyecto.

Aproveche todo tipo de herramientas para acercar nuevos clientes así como antiguos que se hayan distanciado. Además como siempre recuerde que en nosotros tiene un aliado para poner a su disposición una excelente base de datos orgánica, así como una batería de medios de comunicación que pueden fácilmente dirigir un importante flujo de clientela a su hotel. El resto queda en sus manos, asegúrese de ofrecer un hospedaje modelo y a cambio tendrá más que un cliente feliz, un fan de su marca.