¡Servicio al cliente la clave del éxito!

Hoy en día el servicio al cliente es una de las cualidades más valoradas por los consumidores y a través de las herramientas tecnológicas se difunden las opiniones de forma muy veloz. Por esto es muy importante conocer las oportunidades de mejora que se presentan en el comercio con respecto al servicio al cliente que se brinda y no es para menos, ya que es el primer contacto del cliente con el comercio por lo que debe ser vital tener un enfoque positivo.
Qué pasos debes seguir para mantener y mejorar un buen servicio al cliente:
Conocer todos los mecanismo que se utilizan en tu empresa para relacionarse con el cliente: correo electrónico, call center, chat, redes sociales, etc y evaluar los tiempos de respuesta y resolución de problemas.
Capacitar a los colaboradores sobre los servicios o productos que ofrece la empresa para que tengan los conocimientos necesarios para resolver las consultas de clientes.
Crear una guía de preguntas y consultas frecuentes que se presenten en tu comercio para que las personas encargadas de evacuar esas dudas logren dar una pronta solución bajo los lineamientos establecidos, esto generará confianza y seguridad en los consumidores.
Desarrollar programas que incentiven a los colaboradores a mantener y mejorar la actitud de servicio al cliente es una de las herramientas más efectivas. Motivar a los colaboradores va crear un sentimiento de valoración por parte de la empresa hacia ellos que hará que se identifiquen con la empresa y hagan un excelente trabajo.

Y recuerda: un colaborador motivado será reflejo de una sonrisa al cliente