CEM Estética

 

Comercio: CEM Estética

Tipo de Comercio: Estética y Spa

Área: San José

En el Negocio Desde: 1999

13

Ofertas en Yuplón

789

Cantidad vendidas

 

CEM Estética, Origen español, talento nacional

CEM Escuelas Europeas de Estética fue fundada en España hace más de 40 años, pero es en 1994 cuando llega a Costa Rica buscando expandir sus fronteras. Todo siguió su rumbo hasta que apareció una egresada de la escuela, la señora María Luisa Salas Carbonell quien adquiere la escuela y funda en 1999 CEM Estética S.A. inscribiéndola en el registro nacional y dirigiéndola hasta el día de hoy.

Anterior a CEM Estética, la Sra. Salas trabajó para varias empresas del país, dándose a conocer como Profesional en Estética, por lo que cuando abrió su negocio la gente la buscó y poco a poco fue llegando más y más gente. En la actualidad opera dos sedes una en Barrio Dent y la otra en Rohrmoser.

Desde el principio de su administración la señora Salas se preocupó por dar a conocer su empresa, por lo que justo al abrir sus puertas lanzó un anuncio en la Nación que le permitió darse a conocer y crear poco a poco una base de clientes gracias a su servicio al cliente especializado.

Desde entonces mantuvo una estrategia de comunicación que incluyó revistas especializadas de Belleza y Estética, programas matinales de T.V. nacional, algún anuncio de radio y anuncios en el periódico La Nación. A principios del 2012 es cuando por primera vez hace uso de otras de las herramientas de comunicación de Grupo Nación y decide lanzar una promoción en Yuplón, la afluencia de clientes aumentó de inmediato, respuesta lógica de los precios bajos pero eran clientes nuevos, que no habían ido antes, que ni siquiera conocían el servicio SPA de CEM Estética, muchos de los cuales al recibir trato especializado y percibir un valor agregado se volvieron clientes asiduos de la empresa, aumentando su base de clientes.

Evaluando los costos contra los de la Publicidad convencional, doña Luisa expresa que Yuplón es mucho más rentable gracias al volumen de afluencia logrado, además de ser una forma rápida y directa de llegar a sus posibles clientes.

 
 

Ver todos los casos