Estrategias comerciales paralelas a Yuplón

Nos encontramos en un momento complicado para la economía nacional, los clientes finales resienten los efectos y disminuyen el presupuesto para compras no esenciales. En este punto los comercios pueden ver esta situación como un problema o como una oportunidad, este artículo es para los segundos.

En periodos de crisis, sea cual sea el problema, son los ingeniosos, los perfeccionistas, los que aman lo que hacen quienes sobresalen, y dan las pautas al mercado sobre qué ofrecer y cómo ofrecerlo.

El negocio de Salud y Belleza es muy particular en este sentido, es un negocio que puede crecer aún más en el mediano y largo plazo, pero actualmente no se encuentran completamente establecidos líderes de mercado, nichos (especialidades) y derivados en resumen hay muchas oportunidades por delante para asegurarse una base de clientes fieles.

Yuplón pone a disposición de todos los comercios interesados una base de datos orgánica capaz de conectar un negocio con miles de potenciales clientes, y su efectividad está más que comprobada, sin embargo esta novedosa herramienta digital utiliza algo básico en el ser humano para lograr un verdadero flujo de clientes a dicho comercio, la compulsividad en la compra. Dicho de otra manera, el descuento, pues existe una oportunidad de conseguir un producto o servicio a un precio que no se podrá conseguir de otra forma, y esto psicológicamente rompe barreras que todos nos ponemos cuando somos compradores.

Ahora bien si el principal factor para que Yuplón funcione es este aspecto psicológico es entendible que su efecto se vea disminuido si nuestro producto o servicio puede ser adquirido por un precio igual o similar sin que Yuplón esté presente.

Nuestra plataforma ofrece un medio para que su producto sea accesible a todos por un tiempo limitado, ofrecer este descuento fuera de la plataforma no solo resta efectividad a la misma, sino que va en detrimento de su marca, disminuyendo su valor en la mente del consumidor, quien al final piensa que el precio real es antojadizo y no corresponde a la realidad.

Ya que establecimos todos los puntos negativos de ofrecer descuentos similares a Yuplón, con otras herramientas parecidas o simplemente ¨poner todo en oferta¨ queremos darle alternativas para que afronte la crisis de la mejor manera. El servicio al cliente personalizado y de calidad ya no es un diferenciador, es una obligación de nuestra parte, así que debemos ir un paso más allá, para que el usuario final sienta que sin importar lo que paga está recibiendo a cambio algo de mayor valor, esa es la clave, toda la batalla se libra en la mente del consumidor. Rompa las barreras de compra con facilidades de pago, tratamientos de cortesía, comunicación creativa que llame la atención, innovación tecnológica, entre otros. Dejando los descuentos para ocasiones muy especiales, entre más exclusivos sean dichos descuentos más efectividad van a tener y no van a afectar el valor real de su producto o servicio en la mente del consumidor, sino que serán vistos como verdaderas oportunidades que deben ser aprovechadas, este es el truco para que el descuento como tal sea efectivo, y no un error que deteriora su marca.

Como siempre, nuestros asesores comerciales están a su entera disposición si tiene dudas al respecto, y en Yuplón siempre va a tener un socio comercial de confianza dispuesto a crecer a su lado.