The Little School for Chefs

 

Comercio: The little school for chefs

Tipo de Comercio: Entretenimiento, Clases de cocina

Área: Lindora

En el Negocio Desde: 2010

7

Ofertas en Yuplón

459

Cantidad vendidas

 

La receta del éxito

Con la meta muy clara desde el principio, nace en en enero del 2010 The Little School for Chefs, gracias a su emprendedora dueña y creadora, María José Ávila, quien quiso mezclar su gusto por la alta cocina con la enseñanza, para que todos tuvieran acceso a platillos del más alto nivel.

El primer año, como en cualquier negocio nuevo, fue muy difícil, darse a conocer, establecer las características de su servicio y crear una base de clientes fueron los primeros retos, pero como el esfuerzo siempre trae frutos, luego de ese primer año, el crecimiento a sido una constante.

El negocio cuenta con el valor agregado de ser la escuela pionera de cocina en el país, con la ventaja de que todos los aprendices manejan su propia área de trabajo, se encargan de preparar los platillos y si gustan al final de la clase los pueden comer. Además, el lugar cuenta con un ambiente recreativo donde se pone en práctica el aprendizaje, y a su vez, se comparte con nuevas personas. Además de aprender mucho sobre diferentes recetas, se comparte la clase junto a una cerveza ó una sangría, haciendo que las personas deseen realizar una actividad distinta a las cotidianas, y así puedan salir, cocina, comer y a la misma vez pasar un momento entretenido. La escuela también ofrece actividades para empresas con la intensión de diferenciarse con respecto a los Team Building de otras empresas, esta oportunidad ofrece realizar una acción tanto recreativa como divertida, además de deliciosa.

Se han utilizado diversos medios alternativos para darse a conocer; no obstante, María José reconoce que la página en Facebook ha sido uno de los medios más efectivos, además de crear una relación más personal con sus clientes frecuentes, con este marco de referencia es que utilizan por primera vez a Yuplón.

Con una exposición publicitaria masiva logran darse a conocer a un nuevo nivel, esto generó muchos clientes nuevos, además de que a nivel empresarial encargados de RRHH empezaron a comunicarse directamente en busca de actividades para sus distintas empresas, lo que aumentó el valor de ese tipo de servicios, sin estar directamente ligada a la promoción que se daba en Yuplón.

Los beneficios son claros, aumento de clientes, base de datos, y dar a conocer sus distintos servicios, con todo este apoyo, la meta sigue siendo la misma que al principio, llevar a la mayor cantidad de personas posibles la idea de que cocinar además de sencillo, es muy divertido y cualquiera puede aprender a realizar deliciosos platillos.