Iguana Tours

 

Comercio: Iguana Tours

Tipo de Comercio: Tours

Área: Manuel Antonio

En el Negocio Desde: 1989

1

Ofertas en Yuplón

662

Cantidad vendidas

Iguana Tours, creciendo con el país

Corría el mes de setiembre de 1989, cuando don Steve Osman inició Iguana Tours. Pionero en explotar la belleza de Manuel Antonio como paraíso turístico, obervó la oportunidad y no dudó en aprovecharla, cuando don Steve inició su idea no existían ofertas de turismo de aventura en Quepos ni en Manuel Antonio.

Un año después se unió a la empresa don Henry Gómez Pineda, quien se encargaba de arrendar kayaks en la playa, generó los primeros contactos cara a cara con los clientes, esto dio paso a que pudieran establecer su primera oficina. Poco a poco de la mano con el crecimiento del turismo en Costa Rica la empresa se especializó en la operación de tours de Kayaks, caminatas en el parque Manuel Antonio, Rafting, entre otros servicios. Hace poco tiempo se adquirió un catamarán para hacer tours de avistamiento de delfines y de ballenas así como para snorkel en playas cercanas al Parque Manuel Antonio.

Desde sus inicios se preocuparon por poder comunicar sus servicios y cualidades, por lo que echaron mano del volanteo en los 4 hoteles de la zona. Desde ahí evolucionaron al uso de agencias de turismo receptivo, las cuales captan el cliente y trasladan la operación. Actualmente se ha desarrollado la página Web, redes sociales y por supuesto se mantiene la comunicación con los hoteles.

El problema iniciaba con la temporada baja, ya que Iguana Tours estaba focalizado en el turismo extranjero el cual decae notablemente en esta época, por lo que surge la necesidad de diversificar y ampliar la cartera de clientes nacionales. Gracias a la promoción de Yuplón en temporada baja se logró colocar un total de 662 ofertas para el uso del Catamarán, una importante demanda del turista nacional.

Don Henry nos comenta: “Cuidando costos…Yuplon es una excelente opción, tanto en publicidad y exposición de marca, como en ventas de volumen. Hay que tener mucho cuidado en cuanto al volumen de ventas pues ahí está el éxito de esta forma de mercadeo”. -Preguntado sobre la experiencia después de haber utilizado Yuplón, responde simplemente: “¡Esperando volver a montar otra promoción!”.