Colinas del Poás

 

Comercio: Colinas del Poás

Tipo de Comercio: Entretenimiento, turismo.

Área: Alajuela

En el Negocio Desde: 2002

2

Ofertas en Yuplón

4851

Cantidad vendidas

 

Escalando al éxito

Corría el años 2000 cuando los 3 hermanos Vargas Rodríguez de la provincia de Alajuela adquirieron una finca de 30 hectáreas de bosque nuboso ubicada específicamente en Fraijanes de Alajuela, a las faldas del Volcán Poás, todo esto con una idea fija en la cabeza, compartir esta belleza con turistas nacionales y extranjeros, es así como en el 2002 surge la apertura del restaurante, seguido poco tiempo después del Centro de Aventuras, uno de los principales atractivos del lugar.

Con el tiempo se fue potenciando la idea de crear un centro de capacitaciones empresariales, lo que terminó de redondear la oferta total de servicio y que dio paso a afianzar su posición como una opción seria de entretenimiento. Todos sus grandes logros como tener el primer canopy certificado de la zona y el desarrollo de su restaurante para ofrecer platillos especiales como la trucha arcoiris, se basaron en esfuerzo y trabajo constante.

En sus inicios sus esfuerzos de Marketing fueron completamente experienciales, provocar buenas impresiones y experiencias para que estas generaran tráfico, con el lanzamiento del restaurante hicieron un evento especial que llamó la atención en diversos medios. Con el tiempo utilizaron todos los medios posibles para anunciarse, desde televisión, prensa, radio, revistas, llamadas telefónicas, hasta ferias afines al lugar.

Con toda esta experiencia y trabajo detrás fue sencillo sacar el máximo provecho a Yuplón, se utilizó en la época verde que es cuando más llueve y disminuye la fluencia de clientes, sin embargo con estas promociones se logró que las personas disfrutaran igual. La experiencia ha sido gratificante y exitosa, de manera que ya se ha incluido en el plan anual de mercadeo de la empresa como herramienta para aumentar las ventas en la época baja y para darse a conocer de manera masiva. Siendo que la inversión es relativa a las ventas, permite este tipo de planeamiento, sin preocuparse por la inversión económica.