Enamorate del éxito en Febrero

 

Comercio: Hotel Holiday Inn

Tipo de Comercio: Turismo

 

Se acerca febrero, y con este mes, una de las mejores oportunidades que tienen los hoteles dentro del GAM para captar nuevos clientes con Yuplón. Para muestra un botón, por lo que le invitamos a analizar con nosotros el caso de éxito en la temporada del amor y la amistad 2014.

El Hotel Holiday Inn, ubicado en Escazú consiguió unas ventas por ¢7,744,928 sólo por concepto de reservaciones en febrero de 2014 utilizando la plataforma de Yuplón. Ahora bien, ¿cuál es el secreto del éxito tras estas cifras? nuestro ejecutivo de turismo, David Alvarado nos enumera 3 puntos fundamentales a tener en cuenta:

  1. Ubicación: La facilidad de traslado aunada a un ambiente romántico y relajado es una combinación muy eficiente a tomar en cuenta en febrero, pues las parejas prefieren un lugar que les permita disfrutar una noche romántica en vez de manejar por horas para celebrar un día. Este punto es clave para que los hoteles dentro del GAM capten nuevos clientes que por lo general buscan destinos de playa o montaña.
  2. Febrero como tal es una fecha que en comparación con Enero disminuye en intensidad de reservaciones, esto se debe en parte a que muchas personas inician sus trabajos o estudios, por lo que la disponibilidad del hotel es más alta y capaz de recibir un mayor número de visitantes sin tener problemas de espacio.
  3. La cereza del pastel, y parte del secreto del éxito de hoteles como Holiday Inn que aprovechan al máximo la plataforma digital, es algo que llamamos oferta temática, en la cual el hotel consciente de la temporada, aprovecha para confeccionar una oferta distinta a la competencia, ofreciendo además del hospedaje una botella de vino, chocolates y otros detalles románticos que harán de la noche una experiencia completamente diferente con un valor agregado único, que se ve potenciado por Yuplón al ser expuesto a miles de personas.

Como podrá usted apreciar, ninguno de los 3 puntos mencionados anteriormente requiere que su hotel tenga el tamaño del Holiday Inn o la infraestructura, tan sólo es un aprovechamiento inteligente de las características de la fecha y las ventajas de Yuplón como plataforma de mercadeo. Aún está a tiempo de aprovechar Febrero como se debe y captar nuevos clientes, comuníquese con nosotros y desarrollemos en conjunto la estrategia adecuada para que se enamore del éxito.