Don Wang

 

Comercio: Don Wang

Tipo de Comercio: Comida (China)

Área: San José

En el Negocio Desde: 1992

8

Ofertas en Yuplón

6290

Cantidad vendidas

 

Yuplón disparó las ventas

El restaurante Don Wang tiene muchos años de estar en el mercado. Originalmente fue abierto por un taiwanés de apellido Wang, para venta de comida Taiwanesa, pero debido a que el paladar de los costarricenses no se adaptó bien a ese tipo de comida, el negocio fracasó.

En ese momento es cuando el chef Román Yuan Wang junto a otro socio, decidieron comprarlo y poner un restaurante de auténtica comida china, que abrió sus puertas en 1991 bajo el nombre de Don Wang.

En un principio Don Wang era un negocio pequeño, alquilado, con un salonero y una señora de limpieza. Pero gracias a que doña Denia María Argüello Jiménez y su esposo, el chef Román Yuan Wang lo lanzaron al mercado, el negocio fue creciendo poco a poco, hasta que lograron comprar y remodelar el local.

La primera publicidad del restaurante Don Wang, fue en el periódico La Nación, en una sección para restaurantes a muy buen precio. Luego, sus dueños optaron por probar distintas formas de mercadeo como volantes, mercadeo propio en Internet, alianzas estratégicas con negocios e instituciones, tarjetas de descuento de distribución directa, mercadeo directo en hoteles y hasta mercadeo con taxistas, antes de decidirse a probar el modelo de mercadeo de Yuplón.

Ya se han publicado 8 ofertas de Don Wang en Yuplón, y desde la publicación de su primera campaña ha vendido 6290 cantidad de ofertas.

Según doña Denia Yuplón es una inversión indirecta en publicidad, que se compensa al ver llegar a los clientes. “Hemos ganado nueva clientela, clientes que se habían alejado volvieron y hemos tenido una mayor posición de marca. Para quienes creen en la publicidad y saber manejar sus costos es una opción ideal”, aseguró.

 
 

Ver todos los casos